Protex Ment Super

Aditivo superfluidificante del hormigón de efecto prolongado.

Descripción

Líquido color marrón con peso específico: 1,08 Kg/L compuesto por polímeros sintéticos que actúan como fluidificantes del hormigón con lo cual se logran hormigones más fluidos y plásticos con una considerable reducción del factor agua/cemento, y con un tiempo de trabajabilidad más prolongado. No contiene cloruros, cloratos, nitritos, ni nitratos. Cumple la norma IRAM 1663 y ASTM C 494 Tipo G.

Presentaciones
Granel 1180 Kg.
Contenedor 1180 Kg.
Tambor de 220 kg.
Rendimiento

La dosis promedio recomendada es del 0,8 % sobre el peso del cemento, es decir 800 g por cada 100 Kg. de cemento, la que se puede variar de acuerdo al perfil de necesidad en el hormigón, entre el 0,6 % y el 1,2 % siempre calculado sobre el peso del cemento. Para lograr hormigones de altas resistencias, la dosis se puede incrementar reduciendo el agua en función del valor utilizado y del efecto deseado. Partiendo de un hormigón de asentamiento 5 a 10 cm en el cono de Abrams, agregando Protex Ment Súper se logra un hormigón de 10 a 20 cm, con una duración de la fluidez en el orden de 90 minutos dependiendo esta ultima de diversos factores como dosificación, temperatura ambiente, cemento, cantidad de agua, etc. Es normal que el hormigón con aditivo pierda fluidez con el paso del tiempo. En hormigón pre elaborado es recomendable agregar el aditivo al pie de obra. De ser necesario por cuestiones de disminución de consistencia con el tiempo, redosificar el Protex Ment Súper con la mitad de la dosis utilizada.

Beneficios
  • Facilita la colocación, descarga, bombeo, compactación y transporte del hormigón.
  • Fluidifica los hormigones aumentando el asentamiento sin segregación.
  • Se logra un aumento considerable de las resistencias mecánicas a igual edad que un hormigón de características similares sin aditivo.
  • Permite reducir altos porcentajes del agua de amasado logrando hormigones compactos.
  • Se obtiene una menor retracción por secado. Reduce la exudación de agua.